La candidata del PSOE a alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, adelantaba que se compromete en su programa electoral a incentivar a las empresas que se instalen en el polígono SEPES, ya que la atracción de empresas a la capital es uno de los puntos fundamentales para el proyecto que presenta junto a su equipo para revalidar el Gobierno municipal el próximo 28 de mayo.
Y es que el de poner en marcha este polígono ha sido uno de los objetivos de la candidata socialista desde su primer mandato, y una de las últimas actuaciones con este fin es la compra por parte del Ayuntamiento de 50.000 metros cuadrados. “El próximo paso es incentivar las nuevas actividades para empresas, autónomos y emprendedores y esto se hará de forma participativa con el Pacto Local por el Empleo”.
Recordaba que no ha sido fácil dar pasos adelante con este fin durante estos años porque llevaba muchos años parado y que lo avanzado ha sido gracias el empeño del equipo de Gobierno socialista durante las dos últimas legislaturas. Recordaba que este proyecto empezó en el año 2002, pero determinados problemas como la caducidad de la declaración de impacto ambiental hicieron que quedara parado, pero desde la visita del que fuera director general de SEPES Alejandro Soler en 2018, se pudo volver a poner en marcha.
Destacaba como en todo este proceso también se ha contado con el empresariado de la capital, informándoles de los pasos dados, porque “en este proyecto vamos todos de la mano, con el Pacto Local por el empleo porque es vital para Ciudad Real”.
La candidata aseguraba que este es un punto fundamental dentro de su proyecto porque “está encaminada a favorecer la creación de empleo y la generación de riqueza para toda la ciudadanía”.