Se demuestra en el Pleno municipal la mala gestión económica del PP y VOX

Además de la insensibilidad ante temas como la igualdad y no discriminación, la accesibilidad universal, la cultura, las necesidades de la ciudadanía o las inversiones en la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha evaluado la actitud del equipo de gobierno en el Pleno celebrado a lo largo de esta mañana y parte de la tarde de hoy 28 de junio.

En lo que respecta a la gestión económica del equipo de gobierno de PP y VOX, para los socialistas es nefasta. Se ha podido comprobar a tenor de los informes económicos que tiene 24 millones de déficit, a tan solo 1 año de haber llegado al gobierno municipal. Además, han aprobado una aplicación de remanente -ahorro de toda la ciudadanía- por 3 millones de euros, que van a destinar a protocolo para que las y los concejales lo gasten a discreción sin rendir cuentas; además, sobrevuelan las privatizaciones de servicios públicos esenciales como son limpieza y mantenimiento; a festejos, concejalía que ostenta VOX, con una aplicación de 300.000 euros. En este punto, la portavoz, Sara Martínez, se pregunta si vamos a destinar otros 150.000 euros a un solo concierto, como ha pasado hace muy poco. 

Y por último, ha reprochado que por la nefasta gestión del Sr. Valverde, también del PP, al frente de la Diputación, las vecinas y los vecinos de Ciudad Real vayamos a tener que pagar al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos un millón de euros y cofinanciar los proyectos. Políticas que no son serias a juico del grupo.

En lo que respecta a las mociones, en la línea que viene repitiéndose pleno tras pleno, el equipo de gobierno ha rechazado todas y cada una de las presentadas por el grupo del PSOE. Recordemos. A la presentada buscando una ciudad libre de discriminación y rechazando los discursos de odio, han votado que no. “El PP es incapaz de desmarcarse del yugo de VOX en lo que respecta a determinadas posturas”.

El mercado de abastos tenía un proyecto de modernización y mejora impulsado por el PSOE en la pasada legislatura, que el PP ha abandonado y que incluía, entre otras cuestiones, la climatización de la galería comercial del Mercado de Abastos. Los socialistas han exigido que se retome esta parte del proyecto, porque los anuncios del gobierno actual son falsos, puesto que no están dotados económicamente. El PP y VOX, ha votado en contra.

En cuanto a la propuesta de abrir las instalaciones deportivas en horario ampliado en los meses de verano, el concejal de deportes actual, Sr. Beltrán, se apropia de la idea pero inexplicablemente, su grupo votó NO.

Fieles al modelo de ciudad que persiguen los socialistas, presentaban una moción que busca que la accesibilidad universal sea criterio de obligado cumplimiento en esta ciudad, sirviendo como ejemplo de lo que claramente se debe evitar, el reciente “mirador” del Camarín de la Virgen del Prado, que ha costado 8.000 euros y no sirve para nada. A ello ha respondido el gobierno del Sr. Cañizares que quien no pueda subir al banco, se dé la vuelta y pase por la Catedral.

También en contraposición al modelo de ciudad verde, sostenible, atractivo y amable que defiende el PSOE, el gobierno municipal actual ha decidido eliminar el sistema de drenaje sostenible que había en la C/ Toledo desde su remodelación. Por eso, el grupo socialista ha solicitado que se renueve el sistema SUDS que había implementado en la calle Toledo y ha propuesto que se promueva la realización de este tipo de infraestructuras en las nuevas intervenciones urbanísticas. A esto, la respuesta ha sido poco sorprendente: NO.

Excepción ha sido la referida a salvar nuestro patrimonio inmaterial, en concreto el Teatro de la Sensación, habilitando una ayuda nominativa que facilite su continuidad. Gracias a la iniciativa del PSOE, el equipo de gobierno va a tener que trabajar por el Teatro, apoyando la cultura en esta ciudad, tras negociar la propuesta.

La conclusión tras todo ello, es según Martínez, que “el equipo que encabeza el actual alcalde, Sr. Cañizares, no tiene claro hacia dónde quiere dirigir la ciudad, navega sin rumbo, le importa poco el bolsillo de las vecinas y los vecinos y pese a lo que quiere aparentar, le importan muy poco las personas”.

Ir al contenido