PP Y VOX ABANDONAN A LOS COLECTIVOS CULTURALES DE CIUDAD REAL

Ha terminado el verano y el sector sigue en vilo y a la espera de algo que tenía que haberse resuelto hace mucho tiempo.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a denunciar otro retraso más. En este caso el de la resolución de las Subvenciones Culturales. Las asociaciones y empresas culturales, otros colectivos abandonados por el Equipo de Gobierno. 

“Ha llegado el otoño, último trimestre del año, y de las subvenciones culturales no se sabe nada. Bueno sí, que no han salido, y que no se han resuelto aún.” Se lamenta el concejal responsable de cultura en el grupo de la oposición, Nacho Sánchez, “es otro caso más de la gravedad de la indolencia con la que trabajan PP y VOX, sin importarles absolutamente nada ni nadie. Ni las familias, como en el caso de las ayudas de material escolar, ni las asociaciones y empresas culturales en este caso. En definitiva, ni las personas, ni la ciudad.”

Para el PSOE, vuelve a ser el retraso en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales la muestra de la incapacidad del equipo de gobierno que lidera el Sr. Cañizares, que se agrava por la mala gestión de las diferentes concejalías, y que tiene estas consecuencias. Recordamos también que rechazaron todas las enmiendas que presentó el PSOE a los presupuestos, entre ellas varias de cultura y una específica para subvenciones culturales. Pero esta no es la única causa. “La poca diligencia, y la poca previsión, en este caso en cultura (área que parece importarle poco al señor alcalde, más allá de las fotos) hace que en estas fechas nuestras asociaciones y empresas culturales, muchas de ellas con sus proyectos realizados y/o programados, no sepan si tendrán o no subvención, ni mucho menos la cuantía si la tienen”. En palabras de Sánchez esto “genera no sólo ya indefensión, sino incertidumbre.”

“Generar un espacio, no sólo económico, para el tejido cultural de la ciudad, es indispensable para crecer como ciudadanía, por lo que este injustificado retraso en la resolución de las subvenciones culturales, es una merma a nuestra libertad de la que tanto pontifica el dúo PP-VOX.”

Hace cuatro días se presentaba la programación cultural de Ciudad Real para este fin de septiembre y octubre. Pues bien, FECICAM, con su 15º edición; MANCHACOMIC, con la XI; la vuelta a los conciertos de REAL JAZZ, tras el parón veraniego; o el VI FESTIVAL DE SWING, son ejemplos, de ese tejido cultural al que aludíamos que trabajan esperando una subvención (unos pocos cientos o miles de euros) que significan mucho para el desarrollo de una actividad de la que la ciudad es la gran beneficiaria, pero no sólo.

El compromiso de este equipo de gobierno con la ciudad, para la que no tienen un modelo, una vez más brilla por su ausencia. 

Ir al contenido