La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía a la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de tres de las trece viviendas que están previstas reformar en el complejo Guadiana donde se atiende a más de dos centenares de personas con discapacidad intelectual. Una cita en la que también ha estado presente el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Para Zamora este es un claro ejemplo de como la política mejora la vida de las personas y sobretodo de las más vulnerables.
En este sentido se hacía eco de las palabras de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que explicaba el presupuesto total para la intervención en las 13 viviendas que componen el complejo ‘Guadiana’ es de 3,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, mientras que ha sido un millón y medio lo que se ha destinado a la reforma de las seis viviendas del Módulo I que ya están completas y que se recibirán en este mes de marzo. “Actuaciones así dignifican la vida de las personas y por cosas como estas es por las que estoy en política”, comentaba la candidata socialista.
Destacaba la gran sensibilidad de los gobiernos socialistas a las políticas de bienestar social, y la actuación llevada a cabo por el Gobierno regional es un claro ejemplo de ello. También aludía a la remodelación de los servicios sociales municipales para hacerlos más eficaces y ágiles ya que ante todo “está el dignificar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluía.