NUEVAS IRREGULARIDADES DEL PP, AHORA EN EL SORTEO DE VIVIENDAS DE LA EMUSER

El PSOE denuncia irregularidades a la hora de adjudicar los números para el sorteo.

En breve asistiremos al sorteo de 15 viviendas de protección oficial que tiene en propiedad la EMUSER, perteneciente al Ayuntamiento de Ciudad Real y cuyo máximo responsable es el Alcalde Cañizares. Para esas viviendas en sorteo se han presentado 138 solicitudes. “Hasta aquí todo normal”, hace constar el vice portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Gallego, quien a continuación detalla que el problema viene porque el PP, en una nueva irregularidad en su gobernanza, ha asignado dos numeraciones bis. 

Gallego explica detalladamente lo que ha ocurrido. En un caso regular, habiendo 138 solicitudes, deberían estar asignados 138 números, cada uno con las mismas opciones de salir entre los 15 agraciados. Pero en el caso que nos ocupa, el caso se torna irregular, de manera que habiendo 138 solicitudes, se han asignado 136 números, dos de ellos número + bis.  De tal forma que, si sale uno de los números con asignación bis, el número elegiría primero, y el número bis después.

“Como consecuencia, continúa el vice portavoz, los dos números bis nunca elegirán en primer lugar. Primera irregularidad; los dos números bis, aun saliendo, podrían quedar excluidos si fuese el sorteo de la decimoquinta vivienda. Segunda irregularidad; el resto de números se ven dañados, porque si sale un número con bis, en vez de tener a un solicitante por delante, tendrían a dos y por tanto de un solo número perderán dos oportunidades de obtener vivienda. Tercera irregularidad; es un sistema en el que todo el mundo sale perdiendo, salvo aquel número que tenga bis y salga antes que el otro número con bis. Cuarta irregularidad. Es decir, una tremenda chapuza. Si esto es solo el principio, qué será lo demás”.

Además, continúa denunciando el Grupo Socialista, la EMUSER no ha establecido ni periodo ni plazo ni modo de reclamaciones y alegaciones para los inscritos en el sorteo de manera que se pudiera denunciar esta situación anómala e irregular. Exigimos que se establezca un método de sorteo que sea equitativo para todos los participantes y se dé fin a esta situación fuera de toda regla y propia de un desgobierno atropellado y que va a salto de mata. 

Finaliza Gallego lanzando una pregunta, "se ha contratado a una empresa para llevar la gestión de la EMUSER, ¿el Sr. Alcalde ha externalizado los servicios de la EMUSER para este resultado?"

Ir al contenido