Elevarán al pleno de septiembre cuatro mociones, fruto del trabajo continuo con las vecinas y los vecinos de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta al Pleno que se celebrará el próximo día 27, cuatro mociones de las que ha dado cuenta su portavoz, Sara Martínez.
Las mociones, según ha explicado Martínez, son el fruto del trabajo del grupo fruto, entre otras cosas, de la escucha a la ciudadanía en las reuniones que mantienen con las vecinas y vecinos de los barrios de la ciudad. El nexo de unión de estas cuatro mociones, es la falta de gestión del equipo de Francisco Cañizares.
Los socialistas consideran que Ciudad Real está muy sucia, no solo por la gestión política del servicio municipal de limpieza que no trata a todos los barrios por igual o porque el Ayuntamiento no exige a RSU que cumpla adecuadamente con sus obligaciones de recogida de los contenedores de basura, sino porque a eso se añade el problema de los excrementos de las aves, en especial, las palomas. Falta un plan integral para la gestión de aves, por lo que proponen que por el servicio correspondiente se redacte un plan para ello, y mientras tanto, se limpien las calles, las aceras y el mobiliario urbano de las deposiciones de aves.
En segundo lugar, el PSOE pedirá que se gestione de forma más flexible, moderna y útil de las instalaciones deportivas de Las Casas, del pabellón multiusos y campo de fútbol, una demanda que le trasladan vecinos y vecinas de la pedanía, para dar respuesta a sus necesidades. En este apartado, ha apelado al concejal de deportes, quien conociendo ya la moción del grupo de la oposición ha anunciado un nuevo espacio deportivo en el pabellón, sobre lo que la portavoz ha dicho que “nos parece fenomenal, es lo que tienen que hacer porque para eso están gobernando, pero también tienen que trabajar en mejorar la gestión de esa instalación que ahora mismo no se está gestionando de manera adecuada”.
Continuaba Martínez explicando la tercera propuesta socialista, que se refiere a una mejor gestión de la oficina de atención a la ciudadanía, del registro, para dar solución a los problemas que está causando entre la ciudadanía que necesita hacer gestiones en ese departamento municipal. Tras retrasos, cierres antes del horario previsto del registro, largas esperas, considerando que el problema fundamental vuelve a estar en la mala gestión del gobierno popular, ya que “el problema es que no se dota de suficiente personal, no se cubren las bajas, no hay preocupación política por atender las demandas y por mejorar un servicio, no se puede mentir y engañar a la ciudadanía, anunciando que van a simplificar trámites o que se van a poder consultar los expedientes -opción que ya existía, facilitada por el gobierno socialista-, lo que tienen que hacer es trabajar para mejorar la oficina y la atención a los ciudadanos”. Por eso, van a pedir un Plan negociado con el servicio, con las secciones sindicales, para mejorar la oficina de atención a la ciudadanía. Y para finalizar, Sara Martínez anunciaba la petición de una auditoría de los gastos y contratos menores realizados por la Concejalía de Festejos. Ha recordado que como grupo han solicitado información de todas las formas posibles, en el pleno, a través de mociones, de preguntas orales y escritas, sin que nada de ello haya tenido respuesta. Una concejalía que ha doblado su presupuesto “consecuencia del chantaje y de las amenazas de VOX, pero sobre todo es consecuencia del consentimiento del alcalde, sin que se hayan notado novedades, mejores actividades ni nada que pueda justificarlo”.