La ruptura de la coalición PP-VOX da la razón al PSOE: era un pacto innecesario.

Los socialistas ya venían advirtiendo de que la coalición no era beneficiosa y que perjudicaba a las mujeres, a los más vulnerables, a la cooperación internacional, al tejido asociativo; “han salido perjudicadas muchas personas por la decisión de Francisco Cañizares de gobernar junto con VOX”.

Ante el anuncio de esta mañana del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares de la ruptura definitiva del pacto de gobierno que mantenía con VOX desde el principio de la legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha valorado la cuestión a través su portavoz, Sara Martínez. 

Tras conocer por los medios de comunicación -porque hasta el momento no se ha recibido ningún decreto al respecto-, que el alcalde había decidido retirar las competencias delegadas a los concejales del grupo municipal VOX, que hasta ese momento formaban parte del equipo de gobierno, la portavoz socialista recuerda que desde el inicio de la legislatura su grupo venía advirtiendo que era un pacto innecesario, que no necesitaba Cañizares por número para sentarse en el sillón de alcaldía.

En opinión de los socialistas, “ese pacto “innecesario” entre Partido Popular y VOX, ha hecho retroceder en derechos, se ha perdido la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, ha habido censura en este ayuntamiento, ha habido mala gestión económica en temas de contratación -que no se le olvide a nadie-, despilfarro económico en determinadas áreas, que no se pueden tapar absolutamente con nada”.

Para Martínez, “el alcalde esta mañana ha reconocido que ha fracasado durante año y medio en esta coalición de gobierno que no ha sido beneficiosa para la ciudad, permitir que la ultraderecha, un partido como VOX entre en las instituciones, no es beneficioso para la ciudadanía”. 

A pesar de no conocer hasta el momento cuál va a ser la situación a partir de ahora, ni el decreto del alcalde, ni cómo se van a repartir las áreas, la portavoz socialista lanza un mensaje a la ciudadanía: “el Partido Socialista aquí, en Ciudad Real, siempre va a apostar porque la ciudad avance, porque llegue inversión, porque haya proyectos en los barrios, porque se invierta en las personas, porque la igualdad sea un eje fundamental de toda la acción de gobierno, porque la diversidad y la inclusión sean pilares fundamentales; ahí va a estar el Partido Socialista y el Sr. Cañizares vuelve a esa senda democrática y de normalidad institucional, y recupera todo lo que hemos perdido, el Partido Socialista remará para que Ciudad avance”.

Para finalizar, insiste en que el Grupo Municipal Socialista ya advirtió que era un pacto innecesario, ya ofreció su ayuda y compromiso al Sr. Cañizares el pasado mes de diciembre “porque conocían que no estaba funcionando este equipo de gobierno,   que la coalición no era beneficiosa y que perjudicaba a las mujeres, a los más vulnerables, a la cooperación internacional, a nuestro tejido asociativo, … han salido perjudicadas muchas personas por la decisión de Francisco Cañizares de gobernar junto con VOX”

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Política de Privacidad