El PSOE propone conectar La Guija con el centro y aprovechar los terrenos de la Diputación.

Presentará una moción al próximo Pleno, que pide abrir el paso para peatones que conecta el barrio con el centro. Por otro lado, propone reordenar la zona de la Diputación para mejorar la accesibilidad, crear aparcamientos y promover vivienda en Ciudad Real.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha presentado la moción que su grupo llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real del mes de octubre, “una propuesta constructiva y positiva” que busca mejorar la accesibilidad, aprovechar espacios infrautilizados y avanzar en la creación de vivienda y aparcamiento en la ciudad.

La iniciativa socialista plantea que el Ayuntamiento medie con la Diputación Provincial para atender una demanda de las vecinas y los vecinos del Camino de La Guija, que el PSOE ha recogido, proponiendo que se habilite el paso peatonal que conecta el barrio con el centro de la ciudad, perteneciente a la Diputación Provincial y lindante con varias de sus dependencias y con lo que será la nueva Ciudad Administrativa. Un acceso que en su día existió y fue cerrado, dejando a los vecinos sin una conexión directa.

“Este paso peatonal es una reivindicación vecinal y una necesidad real. Actualmente hay que recorrer casi medio kilómetro para poder acceder a la zona del Leclerc o al Parque Reina Sofía. Es una actuación sencilla, pero que requiere el impulso del Ayuntamiento”, explicó Martínez.

Además del paso peatonal, el Grupo Socialista plantea que el Ayuntamiento promueva una reordenación urbanística integral del entorno, de la parcela de 58.000 metros cuadrados de titularidad provincial sita en esa zona, aprovechando los suelos de la Diputación que se encuentran sin uso o con instalaciones obsoletas. Esta actuación permitiría ganar espacios de aparcamiento, muy necesarios ante la futura puesta en marcha de la Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades, y abrir la posibilidad de desarrollar vivienda a un paso del centro urbano.

“Estamos hablando de construir ciudad, de aprovechar el suelo público para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas, actuar y no limitarse a ser mero espectador de lo que hacen otras administraciones”, subrayó la portavoz socialista.

Martínez recordó que el equipo de gobierno de Cañizares tiene la competencia y la capacidad de liderar este diálogo con la Diputación, y apeló directamente al alcalde para que “dé un paso al frente y asuma su responsabilidad para impulsar este proyecto”.

“Desde el Partido Socialista no venimos solo a criticar, venimos a proponer. Esta es una iniciativa positiva, útil y realizable, que beneficiará especialmente a los vecinos de La Guija por lo que respecta a la apertura del paso, pero también al resto de la ciudad si se tiene en consideración la propuesta en su totalidad”, concluyó Martínez.El Grupo Municipal Socialista espera que la moción cuente con el apoyo de todos los grupos políticos y que el Ayuntamiento inicie cuanto antes las conversaciones necesarias con la Diputación para convertir esta propuesta en una realidad.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Política de Privacidad