El proyecto de Page para el edificio de Cruz Roja demuestra que el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 no es papel mojado

La candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real y primera Teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, muestra su satisfacción con el plan que ha presentado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page para el antiguo edificio de la Cruz Roja. “Una vez más se demuestra que el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 no es papel mojado, es un plan de realidades. Otros tenían un plan estratégico que nunca salió del papel", asegura Zamora.

Sobre el proyecto presentado por Page, la candidata socialista asegura que se trata de “un plan que contribuye a la conservación del patrimonio de la ciudad y dota de un nuevo servicio a la ciudadanía”, ya que pasará a ser un centro de atención integral a víctimas de agresiones sexuales.

Algo que está, para Zamora, en total sintonía con la gestión realizada desde que llegó al gobierno municipal, que Ciudad Real cumpla con los requisitos de una ciudad europea y además, poniendo en valor su patrimonio.

Ha recordado como el gobierno de Cospedal subastó hasta en cuatro ocasiones el inmueble no logrando venderlo y en cambio el Gobierno de Page ha buscado la manera de que sea de utilidad pública a la vez que respeta la historia de la ciudad.

Y es que para la candidata socialista proteger el patrimonio cultural y preservar los valores histórico-artístico debe ser un objetivo prioritario para un buen gobernante cercano a sus vecinos y valedor de unos derechos colectivos.

Ir al contenido