El PP vuelve a mentir: la rebaja de las plusvalías es una medida del Gobierno de España

La rebaja del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como “plusvalía”, viene determinada por las medidas adoptadas por el gobierno socialista para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo.

El Grupo Municipal Socialista quiere aclarar que no se ajustan a la verdad las declaraciones del concejal portavoz del equipo de gobierno PP-VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En dichas declaraciones da a conocer la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, atribuyendo a su gestión la bajada del impuesto, como una nueva medida que adopta el consistorio en su política de “seguir aliviando la presión fiscal a los vecinos mediante la rebaja de impuestos y tributos municipales”. Lo cual no se corresponde con la realidad.

La portavoz del Grupo Socialista, Sara Martínez, quiere “poner los puntos sobre las íes”, ya que como explica, la  rebaja en los coeficientes de la base imponible del impuesto, es consecuencia de la aplicación obligatoria del Real Decreto–ley 8/2023, de 27 de diciembre, del gobierno socialista de Pedro Sánchez,  por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

El Real Decreto contenía otras muchas medidas para mejorar la vida de la ciudadanía, como son, por ejemplo, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, el aumento de un 5% del Salario Mínimo Interprofesional, la prórroga de las rebajas fiscales en alimentos y energía, la prórroga de la protección a colectivos vulnerables y de las medidas de apoyo al tejido empresarial, prórroga también de la gratuidad o descuentos en el transporte público, la eliminación de las comisiones por la retirada de efectivo en ventanilla para mayores de 65 años y personas con discapacidad y también la ampliación de las medidas para la protección de los deudores hipotecarios vulnerables. 

Por todo lo manifestado, Sara Martínez pide al equipo de gobierno “que explique las medidas ajustándose a la verdad, sin manipulaciones y sin engañar a las vecinas y los vecinos, colgándose medallas que no les corresponden”. Los vecinos verán reducido el impuesto de la plusvalía gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ir al contenido