El PP es un gobierno hipócrita que cuenta la película según le conviene

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha criticado la convocatoria del programa Talleres+ de la Junta, cuando el ayuntamiento ha dejado este año a 185 familias sin plan de empleo.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Martínez, ha salido al paso de las declaraciones de Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de gobierno PP-VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que esta mañana criticaba la convocatoria de la Junta de Comunidades del programa de recualificación profesional Talleres+.

Talleres+ es un programa de recualificación profesional que prima el acceso de personas de municipios con menos de 50.000 habitantes o que tenga un porcentaje de paro superior al 12%.  La portavoz socialista recuerda a Arroyo que existen convocatorias de empleo y formación muy importantes a las que ellos han renunciado este mismo año, por eso no entiende su queja. 

“Sorprenden cuanto menos sus declaraciones, cuando es evidente la política de dejación de funciones que ejerce el Partido Popular. Lo hemos visto en Valencia con el Sr. Mazón, lo vemos en el ámbito nacional con el Sr. Feijoo y lo estamos viendo en Ciudad Real, donde han dejado a 185 familias sin la posibilidad de trabajar en un plan de formación y empleo, perdiendo 2 millones de euros, solamente porque es un plan que venía de la Junta y porque no tienen ganas de trabajar de verdad”. La edil socialista se manifestaba así, constatando que el PP, lejos de pedir disculpas cuando se equivoca, tiene por costumbre ponerse de perfil y señalar a otros. “lo peor del Partido Popular también lo tenemos aquí en Ciudad Real”.

Martínez apela a la responsabilidad de gobierno para con toda la ciudadanía, pidiendo al equipo de gobierno que se dedique a lo que debe y que “desde el IMPEFE (Instituto de Promoción Económica y Empleo), en vez de dedicarse a organizar cursos de oratoria para concejales y para cuatro amigos, acciones que no conllevan un impacto positivo real para la ciudadanía en la formación y el empleo, deberían tomar empleo de lo que hace la Junta en la región, que sí se ocupa de apoyar a los municipios, unas veces los de mayor población y otras los de menor”.

Además, recuerda Cañizares, que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene recursos propios y que si quiere, puede dedicar parte de ellos a acciones de formación y empleo, “es una decisión política. En vez de gastarse más de 900.000 euros en Festejos, que son necesarios para la población, para fomentar la convivencia, el ocio, las tradiciones, pero no en esa cuantía, podía dedicar más recursos al IMPEFE, a la formación, a la cualificación profesional y al empleo en la ciudad”.

En esta ocasión, los criterios establecidos en la orden benefician a otras poblaciones, las que siguen necesitando un apoyo, aún con los resultados de las políticas de trabajo y empleo del Gobierno de España “también del PSOE,  que están consiguiendo que estemos en récord histórico de afiliados a la seguridad social, casi 21,6 millones de trabajadores, con Pedro Sánchez en el gobierno, la población en paro se ha reducido en más de un millón de personas desde 2018 a pesar del aumento de población en edad de trabajar, las políticas del Gobierno consiguen crear empleo a mayor velocidad que el aumento de población activa y además, nuestra economía tiene una tasa de crecimiento cuatro veces superior a la media de la Unión Europea. Eso les duele, pero las siglas no son lo importante, lo importante es trabajar por las personas, y el Partido Popular, con el Sr. Cañizares al frente, no lo hace”.

Para finalizar, la portavoz ha reiterado una vez más el compromiso de su partido para mejorar la vida de las personas, porque “siendo buenas cifras, somos conscientes de que hay que seguir trabajando, no nos vamos a cansar de buscar el bienestar de toda la ciudadanía”.

Ir al contenido