El nuevo alcalde inaugura “la herencia” de Pilar Zamora

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha congratulado por la apertura de las nuevas del Centro Local de la Mujer, una obra finalizada antes de terminar la anterior legislatura, ejecutada por su equipo de gobierno, recepcionada el pasado mes de abril.

Zamora ha recordado que el nuevo espacio, cuya obra íntegra ha sido acometida por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuenta con seis despachos, sala de espera y sala de reuniones. “Es un espacio que permite una mayor confidencialidad en la atención a las mujeres, al tiempo que mejora considerablemente el espacio laboral del personal del centro”.

La inversión en las nuevas instalaciones fue de 106.208 euros, invertidos para mejorar la calidad de la prestación del servicio a mujeres muy vulnerables. “Fueron 700 mujeres atendidas el año pasado y se recibieron 3.391 consultas, lo que da idea de la importancia del trabajo realizado y por supuesto de lo imprescindible de mantener políticas de apoyo a mujeres víctimas de violencia machista para impedir que nos sigan matando por el simple hecho de ser mujeres”.

Zamora ha reivindicado el trabajo realizado durante los años de mandato socialista, haciendo referencia también a la nueva pista que ya está instalada en el Quijote Arena y al comienzo de las obras de la pista de atletismo, por mencionar solo las últimas en las que se ha actuado.

Ha finalizado insistiendo en que “siempre hemos trabajado poniendo a las personas en el centro de la acción política y procurando atender las necesidades de la ciudadanía, llevando a cabo proyectos que mejoraran la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. El centro de la mujer que ya está en funcionamiento es una buena muestra de ello”.

Ir al contenido