El mal estado del césped del estadio Rey Juan Carlos, muestra de la dejadez del equipo de gobierno de Cañizares. 

El césped del polideportivo, instalado el pasado verano-otoño y que costó 200.000 euros, está en tan malas condiciones que no permite su uso para el juego ni para el entrenamiento.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy en rueda de prensa, una vez más, la mala gestión del equipo de gobierno de PP y VOX respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad. “Un equipo de gobierno que se ha encontrado una situación económica muy favorable con las arcas del consistorio saneadas, y por ello, con posibilidad de invertir en distintas instalaciones. Esto que podía ser una ventaja se vuelve un problema cuando no se hace un control serio del gasto de dinero público. Creen que el dinero es suficiente herramienta para hacerlo todo y no, la buena gestión de esos gastos o inversiones es mucho más importante”, ha comenzado diciendo el concejal Antonio Gallego.

Según ha detallado, la última prueba de ello es el estado actual del césped natural del estadio Rey Juan Carlos, recordando que era un césped que había que cambiar por su antigüedad y que ya existían fondos para ello, pero que no se ha hecho de la manera correcta, a la vista del resultado. “Un cambio express durante el pasado verano/otoño, que el tiempo ha demostrado que no se hizo de la mejor manera”.

Gallego lamenta esta mala gestión que afecta no solo a los clubes deportivos que hacen uso de la instalación, como es el C.D. Manchego, sino también a quién nunca hace uso del mismo, explicando, en el caso del club, que ya ha tenido que jugar su primer partido en el campo Nº 3 y está teniendo que realizar sus entrenamientos en este campo también. Y en lo que respecta a la ciudadanía, porque el coste que ha tenido tiene en la actualidad esta instalación, lo sufragamos entre todos.

Sobre ello, abundaba en primer lugar en la decisión del equipo de gobierno de PP y VOX de externalizar la obra y el mantenimiento de la misma. En el primer caso, una obra realizada de manera rápida, “tanto que la empresa entró a trabajar sin tener el contrato firmado, cuestión irregular sobre la que hemos tenido respuesta. Una obra de 200.000€, inversión de dinero público que pudo hacerse de manera más económica y ordenada mirando a medio largo plazo, lo que seguramente hubiera evitado los problemas que están ocurriendo”. Y en segundo lugar, en la contratación del mantenimiento a una empresa especialista por un total de 60.000€ al año.

“Estas contrataciones dicen mucho de la forma de trabajar de este equipo de gobierno: externalización y falta de seguimiento de las obras realizadas. Como es normal, y sabiendo que era necesario, estamos de acuerdo en esta inversión, pero está claro que algo ha pasado y la ciudadanía tiene que estar informada de todo lo que pasa con el dinero público”, exigía Gallego al equipo de gobierno.

Por todo ello, el PSOE va a solicitar un informe detallado sobre lo ocurrido con el césped, así como si se ha hecho alguna reclamación a la empresa instaladora y de mantenimiento (que es la misma), y posibles garantías. Los socialistas quieren que se explique a la ciudadanía qué ha ocurrido, si se ha exigido a la empresa la responsabilidad que le corresponde o si todo esto supone un sobre coste en dicha instalación.

En otro orden de cosas, Antonio Gallego también ha preguntado al equipo de gobierno que dirige el Sr. Cañizares qué está pasando con el pago de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2023, a clubes y entidades deportivas de Ciudad Real. “Llegan tarde por la demora en la aprobación del presupuesto municipal, pero no vemos que tengan tampoco mucha prisa en el Patronato de Deportes para resolver este tema tan importante para el funcionamiento de los clubes y la promoción del deporte, que no consiste solo en acudir a los eventos los fines de semana”.

Ir al contenido