A requerimiento de los vecinos y vecinas del barrio, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a comprobar que los problemas que ya se vienen denunciando por el vecindario hace tiempo, siguen sin solución.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha respondido al requerimiento de las vecinas y los vecinos del Barrio de Los Rosales, que llevan tiempo reclamando soluciones al Ayuntamiento para determinados problemas recurrentes.
Así, la portavoz del grupo, Sara Martínez, acompañada por varios concejales y guiada por los vecinos, ha podido comprobar que problemas como la melaza que desprenden los olmos afectados por pulgón y que afecta a las aceras, los vehículos e incluso a las viviendas, es si cabe más abundante que en otras ocasiones, lo que lleva al PSOE a pedir que se revisen y se los tratamientos específicos para este tipo de afección en el arbolado.
Además, la vecindad muestra su preocupación por el incremento de la población de palomas en la zona, dado que la palomina afecta a los tejados, las bajantes y otras instalaciones, por lo que piden que se tomen medidas de control de la población más eficaces que las que pudieran estar utilizándose en la actualidad.
Otro de los inconvenientes que causan daños en las aceras y a algunas viviendas del barrio son las raíces de los árboles, que se levantan o crecen hacia el interior de las mismas, ocasionando atasco y roturas en las conducciones, lo que supone un costoso desembolso a la propiedad para solucionarlo.
Además, las y los residentes de la zona, consideran que la limpieza habitual del barrio es muy deficiente, por lo que demandan más frecuencia y atención por parte del Ayuntamiento para mejorarla. Martínez se ha comprometido con el vecindario a trasladar de nuevo todos estos problemas al equipo de gobierno de Francisco Cañizares, “de manera que resuelva la dejadez que muestra con los barrios, en este concreto con el de Los Rosales, por lo que exigimos respuesta urgente y que resuelva estos problemas ya”.

