El Grupo Municipal Socialista se reúne con la Federación de Peñas

El Grupo Municipal Socialista presentará enmienda al presupuesto para que se incremente la subvención a la Federación de Peñas. En la reunión mantenida entre el Grupo Socialista y la Federación de Peñas de Ciudad Real, esta ha mostrado su malestar por la promesa incumplida del PP.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado el contenido del presupuesto municipal.

En lo que respecta a la Federación, su presidenta, Frasi López, se ha mostrado sorprendida porque el proyecto de presupuesto no recoja incremento alguno en la subvención a la Federación para su funcionamiento habitual. El malestar de la Federación por el incumplimiento de la promesa que el PP hizo en campaña electoral, es manifiesto.

De la reunión ha surgido una enmienda que el Grupo Socialista presentará, solicitando que se incremente la cuantía de la partida “3380 48961 Subvención Federación de Peñas”, para facilitar la participación de las asociaciones en la conservación y divulgación las tradiciones y el desarrollo de los festejos populares.

Para la portavoz socialista, Sara Martínez, “es importante no solo el reconocimiento al trabajo de la Federación, a la que pertenecen más de veinte asociaciones, sino el apoyo económico para que la entidad pueda seguir desarrollando su labor, promueva la participación del resto de peñas, asociaciones y entidades en la vida de la ciudad, y continúe su colaboración con otros colectivos, tanto en actividades lúdicas como solidarias o de divulgación”

“El incumplimiento de la promesa del PP de incrementar la cuantía para la Federación de Peñas, es una muestra más de que estos son los presupuestos de la mentira, porque no era verdad lo prometido y además, dicen que llevan realizando meses y meses el presupuesto concienzudamente, cuando la verdad es que es poco novedoso, poco inversor y no define ningún modelo de ciudad”, ha insistido Martínez.

Ir al contenido